Procesos
Anticorrosivos
Procesos Anticorrosivos
- Los tratamientos anticorrosivos que empleamos en ST Tratamientos, son procesos aplicados a piezas o estructuras metálicas para prevenir, retrasar o eliminar la corrosión causada por factores como la humedad, el oxígeno, la salinidad, productos químicos o la fricción. En términos simples: es el “escudo protector” que se coloca sobre el metal para que no se oxide, deteriore o pierda sus propiedades con el tiempo.









- Descripción: Recubrimiento anticorrosivo que se aplica a piezas metálicas. Se basa en una solución de zinc y aluminio que se aplica por inmersión y centrifugación, y luego se cura a una temperatura entre 220°C y 250°C.
- Beneficios: Protección superior y duradera contra la corrosión para las piezas metálicas, extendiendo significativamente su vida útil y reduciendo costos de mantenimiento a largo plazo.
Procesos que utilizamos:
Capa base de escamas de zinc sostenible y de alto rendimiento para una mayor protección contra la corrosión.
Zintek 200 es una capa base de zinc plateado de alto rendimiento, diseñada para una resistencia excepcional a la corrosión en entornos exigentes. Diseñado para aplicaciones en automoción, construcción, maquinaria pesada y agricultura, este recubrimiento a base de solventes forma una barrera conductora duradera que protege los componentes metálicos de la oxidación y la corrosión.
Gracias a su excelente adhesión y resistencia al impacto y al desgaste, Zintek 200 ofrece una protección duradera. Resiste más de 1000 horas en la prueba de niebla salina neutra (NSST) según la norma ISO 9227 sin corrosión visible, lo que lo hace ideal para fijaciones, piezas de chasis y componentes de freno. Nuestro recubrimiento sin PFAS ni metales pesados cumple con las estrictas normas de los fabricantes de equipos originales (Volkswagen TL245, Mercedes-Benz MBN10544, General Motors GMW3359), lo que garantiza su compatibilidad con los requisitos de la industria. Su alto rendimiento (20 m²/kg con un espesor de película seca de 10 μm) garantiza una notable reducción de los costes de aplicación.
La mejor base para superficies de láminas de zinc de color negro intenso.
Zintek ® 300 HP es nuestra capa base negra de alto rendimiento. Esta capa base de zinc inorgánico en escamas, a base de disolventes, complementa los sistemas de zinc negro en escamas de Atotech: es nuestra respuesta a la creciente demanda de acabados negros, especialmente en la industria automotriz.
Las capas base de zinc en escamas Atotech destacan por sus excelentes propiedades de protección contra la corrosión. Además de resistir la corrosión, Zintek® 300 HP contiene pigmentos negros que le otorgan un aspecto negro intenso y excepcionalmente uniforme. Al aplicarlo en combinación con nuestra capa superior negra Techdip® o Techseal® , se evita la distorsión óptica causada por el brillo plateado, incluso después de su manipulación. Este conjunto de características representa nuestra oferta única en el mercado.
El nuevo proceso ofrece una protección contra la corrosión catódica aún mayor y un secado y comportamiento reológico optimizados que su predecesor Zintek ® 300 B.
Por lo tanto, al utilizarse como base para un sistema de recubrimiento de láminas de zinc negro, Zintek® 300 HP permite a los clientes usar menos capas de recubrimiento en total. Los sistemas de recubrimiento negro convencionales requieren 4 capas para lograr un alto nivel de protección contra la corrosión (720 h NSST) y estabilidad del color. Las combinaciones de "capa base y capa de acabado" con Zintek® 300 HP se pueden aplicar en tan solo 3 capas (1+2), lo que proporciona un excelente rendimiento (480 h NSST o más), además de notables ventajas económicas.
Zintek® 300 HP es apto para el método de inmersión-centrifugación de materiales a granel más pequeños. Con los sistemas Zintek® Black , Atotech continúa satisfaciendo los requisitos más exigentes de la industria, satisfaciendo a los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria automotriz en todo el mundo.
Capa superior negra avanzada con excelentes propiedades de montaje.
La especificación TL 180 representa los altos estándares de rendimiento de Volkswagen para acabados de láminas de zinc negro y actualmente presenta los requisitos más exigentes y complejos. Para cumplir con los exigentes requisitos de ensamblaje de VW, se requiere una capa superior sofisticada: Techseal® Black SL VA.
La capa superior orgánica, con un atractivo acabado negro intenso semibrillante, ofrece una excelente cobertura y resistencia química. Además, este producto cumple con los exigentes requisitos de montaje múltiple contra e-coat y aluminio, con una baja desviación del centro de flujo (CdF) y, al mismo tiempo, propiedades limitadas de aflojamiento por calor. Techseal® Black SL VA presenta una excelente adhesión con la mínima abrasión, evitando así la formación de polvo.
Techseal ® Black SL VA está aprobado para TL180 en combinación con la capa base negra líder Atotech de MKS, Zintek ® 300 HP.
Este sistema de láminas de zinc negro supera con éxito los exigentes requisitos de protección contra la corrosión: 720 h sin corrosión del metal base y solo cambios limitados en la superficie, así como 240 h sin cambios en la apariencia, sin superar la clasificación S1 (según DIN 34804).
Con características destacadas como la baja desviación del coeficiente de fricción (COF) incluso después de múltiples montajes, excelentes propiedades de aflojamiento por calor y alta estabilidad del color durante las pruebas de corrosión, Techseal® Black SL VA es la solución ideal para las necesidades de Volkswagen. Este sistema de recubrimiento se aplica a diversos elementos de fijación, incluyendo piezas métricas y otros componentes.
La capa base neXT level.
Zintek ® 200 XT es una capa base de escamas de zinc plateado con una protección catódica contra la corrosión excepcional en comparación con los sistemas estándar disponibles. El principal campo de aplicación es en centrifugado por inmersión para cualquier tipo de sujetadores y para piezas grandes como chasis o componentes de freno donde se utiliza la aplicación por pulverización o centrifugado por cremallera.
Nuestra capa base es un producto respetuoso con el medio ambiente que no contiene metales pesados nocivos como cromo hexavalente, níquel, cobalto o cadmio. Zintek® 200 XT puede alcanzar una protección contra la corrosión de 1700 h o más en la prueba de niebla salina neutra (NSST) sin corrosión del metal base, dependiendo del método de aplicación y el espesor de la capa. En la prueba de corrosión cíclica (CCT), se pueden lograr 6 ciclos o más en el entorno Ford L-467/ACT II.
El rendimiento se puede mejorar aún más con la aplicación de nuestra gama de capas superiores inorgánicas Zintek ® Top o las capas superiores orgánicas Atotech Techseal ® o Techdip ® de MKS.
Capa superior fina para una mejor protección.
La serie de productos Atotech Zintek® Top de MKS es nuestra respuesta a la creciente demanda de capas de acabado más delgadas con propiedades altamente protectoras. Nuestro Zintek® Top XT ofrece una aplicación de capa extremadamente fina (~1 μm) con resultados excepcionales en NSST y resistencia a la corrosión cíclica (CCT).
Zintek® Top XT es una capa superior inorgánica transparente a base de agua con lubricante integrado, que puede utilizarse sobre capas base de zinc en escamas o capas galvanizadas. Ofrece resultados superiores en combinación con capas pasivadas de zinc alcalino y ácido. Nuestras capas superiores Zintek® se utilizan ampliamente en aplicaciones automotrices gracias a su alto grado de protección contra la corrosión. Esta tecnología de recubrimiento puede aplicarse mediante inmersión-centrifugación o pulverización.
Zintek® Top XT se utiliza habitualmente en elementos de fijación como pernos, tornillos, tuercas, resortes, abrazaderas y piezas estampadas, y se aplica generalmente mediante inmersión-centrifugación. Las piezas de mayor tamaño se pueden recubrir mediante el método de centrifugación en bastidor o por pulverización. Zintek® Top XT también ofrece resultados excepcionales en pruebas de corrosión cíclica para la resistencia a la oxidación blanca y a la corrosión de metales base. Aplicados directamente sobre las capas base de zinc en escamas Atotech de MKS o sobre capas de zinc o aleación de zinc galvanizadas, los acabados inorgánicos Zintek® Top de Atotech conforman una línea de recubrimientos multiusos únicos con numerosas ventajas adicionales y el máximo nivel de protección contra la corrosión.
Los recubrimientos de zinc en láminas Atotech de MKS están completamente libres de Cr(VI), níquel, plomo, cadmio, mercurio y cobalto, a la vez que cumplen con los requisitos de rendimiento de numerosos fabricantes de equipos originales (OEM) globales. Los recubrimientos de zinc en láminas son apreciados no solo por la industria automotriz, sino también por el sector de las energías renovables, la construcción y la agricultura, entre otros.
Protección superior con solo UNA capa.
Con Zintek® ONE HP, Atotech presentó una nueva capa base de láminas de zinc-plata inorgánica que proporciona una protección fiable contra la corrosión con una sola capa.
Esto convierte a Zintek® ONE HP en una alternativa rentable a las aplicaciones estándar de láminas de zinc, el galvanizado por inmersión en caliente y los acabados de galvanoplastia.
El nuevo sistema monocapa Atotech de MKS puede alcanzar 720 h sin corrosión del metal base en NSST con una sola capa de aplicación. Este sistema monocapa ayuda a reducir los costos operativos y el tiempo de procesamiento. Además, Zintek® ONE HP ayuda a aumentar la capacidad de la línea de recubrimiento, ya que ya no se requiere la segunda capa, que normalmente se requiere para alcanzar 720 h NSST.
La capa base se aplica mediante un único recubrimiento por inmersión-centrifugación que alcanza un espesor de capa de 6 a 8 μm, comparable al de los recubrimientos comunes de láminas de zinc de dos capas. Zintek® ONE HP ofrece una superficie uniforme incluso bajo tensión mecánica y es ideal para fijaciones y piezas utilizadas en la construcción, la automoción y la industria pesada. El recubrimiento no produce fragilización por hidrógeno durante su aplicación.
Zintek® ONE HP también está libre de metales pesados nocivos como Cr(VI), cadmio, cobalto, plomo o níquel, y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Para un rendimiento aún mejor, Zintek® ONE HP también se puede combinar con nuestros acabados Zintek® Top , Techseal® y Techdip® Atotech ofrece una amplia gama de procesos para diferentes áreas de aplicación.
- Descripción: Aplicación de recubrimientos especiales que generan una barrera protectora sobre las superficies metálicas.
- Beneficios: Ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, además de estética y resistencia mecánica.
- Descripción: Aplicación de un recubrimiento en forma de polvo que se funde al aplicarse calor, creando una capa dura y resistente.
- Beneficios: Proporciona protección duradera y estética, ideal para piezas expuestas a ambientes corrosivos.
- Descripción: Productos químicos que se aplican o adicionan a soluciones o sistemas (como refrigerantes) para reducir la corrosión.
- Beneficios: Implementan una medida preventiva que prolonga la vida útil de los equipos y sistemas.
Beneficios para el Cliente
Aumento de la Durabilidad
Tanto los tratamientos térmicos como los anticorrosivos prolongan la vida útil de los productos metálicos, creando resistencia a la fatiga y al desgaste.
Mejora en el Rendimiento:
Los tratamientos térmicos mejoran las propiedades mecánicas de los metales, permitiendo que soporten condiciones de alta tensión y desgaste.
Reducción de Costos de Mantenimiento:
Al prevenir la corrosión y mejorar la resistencia, los tratamientos reducen la necesidad de reparaciones frecuentes y el costo total de propiedad.
Aumento de Competitividad:
Las empresas que utilizan materiales tratados pueden ofrecer productos de mayor calidad y durabilidad, mejorando su posición en el mercado.
Sostenibilidad:
Al aumentar la durabilidad de los materiales, se reduce la necesidad de reemplazos y se minimizan los recursos utilizados en la fabricación de nuevos productos.